Normas API. Industria del petróleo

Normas API. Industria del petróleo

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La American Petroleum Institute (API), establecida en 1919 en los Estados Unidos, es líder en la elaboración de normas. Es especialmente reconocida por sus estándares aplicables a productores y proveedores en la industria del petróleo y gas natural. Con más de un siglo de experiencia, API ha sido fundamental en la creación y mantenimiento de la Norma API, guiando prácticas y calidad en este sector clave.

API cuenta con una membresía diversa de más de 400 corporaciones. Desde grandes petroleras internacionales hasta pequeñas empresas relacionadas con la industria del petróleo, este conjunto incluye fabricantes de equipos, compañías petroleras, personal operativo y proveedores de servicios. Este abarcador grupo genera un ecosistema colaborativo que impulsa la innovación y eficiencia en la industria.

En la vanguardia de la estandarización, API ha desarrollado y mantiene más de 500 estándares. Estos abarcan todos los segmentos de la Industria de Petróleo y Gas. Diseñados para abordar desafíos específicos y garantizar prácticas seguras y eficientes, estos estándares son referentes globales que influyen en la forma en que se conducen los negocios y operan las instalaciones en todo el mundo.

La participación activa de API en la definición de la norma API no solo beneficia a sus miembros. También contribuye a la seguridad, calidad y sostenibilidad de la industria en su conjunto. Desde la exploración y producción hasta el refinado y la distribución, API desempeña un papel esencial en la promoción de las mejores prácticas y el avance continuo de la industria del petróleo y gas.

Sus segmentos de trabajo son:
Aspectos Esenciales de la Norma de Gestión en su Novena Edición API Q1:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

© 2024 – ISO4docs Todos los derechos reservados.

Diseño web ITAE | Agencia de Marketing Digital.