ISO 9001

iso 9001

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La norma ISO 9001 es una norma ISO internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. 

Pasos para obtener la certificación ISO 9001

Beneficios de obtener la certificación ISO 9001:2015

La certificación de la norma ISO 9001:2015 puede ser muy ventajoso para una empresa.

Para mantener el sello, las compañías deben seguir una serie de reglas.

Frente a potenciales socios, es más seguro hacer negocios con una empresa que tiene un sistema de gestión de acuerdo con la norma.


Los beneficios para las empresas certificadas incluyen un diferencial de peso frente a las que no siguen la norma, pues grandes compañías, por ejemplo, tienen como requisito básico para contratar a una proveedora justamente esa certificación. O sea, según sea el servicio requerido, puedes eliminar a buena parte de la competencia con un sello ISO.

Hay también compañías que usan la norma ISO 9001 como una forma de mejorar continuamente sus procesos internos, obteniendo así un mayor rendimiento y, por lo tanto, una satisfacción mayor de los accionistas.


Harvard Business Review publicó un estudio en 60 multinacionales que mostró una reducción de gastos de US$ 350 millones por año en aquellas empresas que presentaban los mejores índices en cultura de la calidad.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin