Detalles del sistema

Con más de 15 años implementando y manteniendo sistemas de gestión, el equipo de MVCONSULTING S.A. observa una problemática común en la mayoría de las organizaciones, el control de la información documentada.

Es por ello que se decide abordar el desarrollo de un software como una solución a esta problemática, con el objetivo principal de que pueda acceder a las pequeñas y medianas empresas. 

En función de esta problemática, se inicia el desarrollo para generar una plataforma que gestione la información documentada siguiendo los requisitos normativos de ISO 9001:2015. 

Posteriormente se abordó y desarrolló un módulo para gestionar todos los hallazgos del sistema de gestión siguiendo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015. 

Estamos en continuo crecimiento, generando nuevas mejoras y nuevos módulos para abarcar todos los requisitos normativos. 

Módulo documentos

Gestiona toda la información documentada de tu sistema de gestión de la calidad, asegurando el cumplimiento normativo. 

Asigna responsables para emitir, revisar y aprobar el documento, definiendo que puestos pueden acceder a visualizar el mismo. 

Admite cualquier formato, por lo que puedes ser creativo con la información documentada, subiendo documentos, videos, fotografías o incluso audios, y puedes acceder a ellos cuando quieras y donde quieras. 

Módulo hallazgos

Crea las categorías de hallazgos que necesites, sin restricciones. 

Habilita y configura quien puede generar un nuevo hallazgo y quien es el responsable de revisar y derivar el análisis a los puestos involucrados. 

Elabora un análisis de causas y genera tu plan de acción, asignado plazos, responsables, recursos y forma de verificar la eficacia. 

Mantén todos tus hallazgos controlados permitiendo ver en el estado de tratamiento que se encuentran.

Módulo comunicación

Envía comunicados e información importante a todos los integrantes del sistema de gestión, ya sea un departamento entero, a una sucursal o simplemente a una sola persona. 

Evita los correos masivos, existiendo el gran riesgo de omitir a algún integrante.

Módulo tareas

Gestiona todo tu sistema de gestión asignando tareas a tus colaboradores. 

Por medio del módulo de tareas podrás hacer el seguimiento de tus tareas y las tareas que asignaste mediante los estados: Pendiente, En proceso, Listo. 

Módulo Indicadores

Observe de manera resumida toda la gestión que su sistema de gestión mantiene dentro de ISO4docs.com. 

Dentro del módulo de indicadores, podrá filtrar por rango de fechas, tipo de hallazgos, incluso por departamento para poder visualizar el estado general de su sistema de gestión. 

Hablemos de seguridad

La seguridad y la confidencialidad de la información es muy importante para nosotros, por lo que nos tomamos muy seriamente el asunto. Es por ello que todos nuestros colaboradores y partners tienen firmado un contrato de confidencialidad igual que nuestros programadores. 

Acceso web

-El sistema se accede por medio del protocolo HTTPS. El mismo se utiliza para encriptar la información (comunicación) entre el sistema y la máquina del usuario. De esta manera, toda la información transmitida no puede ser accedida o conocida por terceros.

Control de acceso al sistema

-Solo pueden acceder al sistema los usuarios habilitados para tal fin.

-Solo pueden crear usuarios y brindar permisos en el sistema aquellos usuarios que son administradores.

-El acceso a los documentos y registros dentro del sistema solo puede ser realizado por los usuarios autentificados y con los accesos al mismo habilitados.

Acceso a la documentación del sistema

– Además del acceso del usuario conectado, pueden ser accedidos por un link seguro que solo puede obtener el usuario autenticado y con acceso al documento. El mismo está formado por una combinación de valores y contiene 2 variables, el id interno del documento (numérico) y un código UUID y depende de la combinación de ambos para ser descargado. El código UUID es un número de 16 bytes aleatorio el cual es único e irrepetible, el cual no puede ser generado 2 veces con la tecnología actual. Por lo tanto, solo el usuario que tiene acceso al documento podrá descargarlo de este modo.

Guardado de la documentación del sistema

– El sistema almacena los datos en una base de datos MySQL y los archivos en directorios locales protegidos de acceso externo. Los únicos medios de accede a los mismos es por medio de la aplicación.

Seguridad en la programación

– El sistema está desarrollado siguiendo todas las prácticas de seguridad. Las mismas incluyen un correcto desarrollo, prevención de ataques (Cross Site Scripting -XSS-, Falsificación de solicitudes entre sitios / CSRF, Ejecución remota de código, Ataques de inyección SQL, etc.) que pudiesen vulnerar la información o funcionamiento de este.

Respaldo de la información

– El sistema está montando en servidores con redundancia de discos para asegurar la disponibilidad de los datos y continuidad de funcionamiento. Adicionalmente, dispone de copias de seguridad: una local en el propio servidor de la aplicación y una remota en un servidor de backup destinado para este fin.**

** Para asegurar aún más la información se recomienda al cliente mantener una copia de los documentos cargados al sistema fuera del mismo y fuera de línea.