¿Qué es la norma BRCGS?
La norma BRCGS es conocida como British Retail Consortium Global Standard, esta normativa establece requisitos técnicos y de calidad para garantizar la seguridad en la producción, almacenamiento y distribución de productos.
La norma adopta un enfoque preventivo, orientado a identificar y evitar potenciales peligros.
Al implementarla, tu empresa demostrará compromiso con la seguridad alimentaria y cumplirá con los requisitos de clientes internacionales.
Por lo tanto, entre los beneficios adicionales se encuentran:
- Acceso a nuevos mercados: La misma es reconocida y valorada por compradores internacionales, permitiendo a tu empresa expandirse hacia nuevos mercados.
- Mejora de la reputación: Obtener esta certificación demuestra el compromiso de tu empresa con la calidad y seguridad de los productos.
- Eficiencia y productividad: tu empresa desarrollará mejores prácticas, reducirá riesgos de contaminación alimentaria y optimizará procesos.
¿A quién va dirigida?
En sintesís, cumpliendo dicha norma, tu empresa mejorará prácticas, reducirá riesgos de contaminación alimentaria y optimizará procesos, logrando mayor eficiencia y productividad.
¿Cuál es su finalidad?
La norma busca reducir riesgos en seguridad alimentaria, fortaleciendo la confianza del consumidor y promoviendo estándares de calidad, higiene y mejora continua.
Si su empresa busca la certificación, nuestra consultora, con expertos en sistemas de gestión de calidad, les guiará para asegurar el cumplimiento de requisitos y obtener con éxito esta certificación reconocida internacionalmente.