Beneficios de la implementación de la metodología 5 S

metodología 5 S

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La implementación de la metodología japonesa 5 S en las pymes les permitirá entre otras cosas optimizar los recursos mediante la eliminación de errores y desperdicios que no aporten valor al producto final.

“5 S” una metodología de gestión de calidad basada en la formación de hábitos de orden y limpieza dentro de una organización. Toma su nombre de cinco palabras japonesas. 

Seiri (Consiste en clasificar, diferenciando entre los elementos necesarios y los innecesarios, y descartar estos últimos); Seiton (orden); Seiso (Limpieza) Seiketsu (estandarización: extender hacia nosotros mismos el concepto de pulcritud, y practicar continuamente los tres pasos anteriores); y finalmente, Shitsuke (Disciplina o constancia formar el hábito de comprometerse en las “5 S”)

La implementación de esta metodología puede hacerse a nivel personal, a un puesto de trabajo, en un área específica o en toda la organización, entre más amplio sea su alcance mayor serán los beneficios. Entre los beneficios de la correcta implementación y seguimiento de la metodología 5 S, se encuentran:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin